Sorteo de 100 manuales del Asphalt Institute en Español
 



 
Este es un servicio gratuito del portal Camineros en la Red. Decargue aquí los programas que requiera para su trabajo diario, y envíenos los programas que usted tenga y que puedan ser útiles para otros. Si encuentra algún problema o requiere asesoría para el empleo de algún programa envíe un correo electrónico a: usuarios@camineros.com

CLAS : Clasificación de suelos mediante el sistema SUCS. Funciona conjuntamente con el programa ejecutor de Basic: BASRUN.EXE. (Agradecemos al Ing. Pablo del Aguila, de Lima, Perú, por su colaboración)
INPACO : Análisis de deflexiones Viga Benkelman.
ELSYM5 : Cálculo de esfuerzos y deformaciones usando modelo multicapa elástico, para diseño de pavimentos.
AASHTO93 :
Diseño de pavimentos flexibles por el método AASHTO 1993. Hoja de cálculo Excel de aplicación directa. (Agradecemos al Ing. Pablo del Aguila, de Lima, Perú, por su colaboración)
AASHTO93 : Cálculo del Número Estructural (flexible) y el espesor de losa (rígido) por el método AASHTO 1993. (Agradecemos al Ing. Luis Ricardo Vásquez, de Manizales, Colombia, por su colaboración).
UnalPCIA : Cálculo del PCI en pavimentos asfálticos de carreteras. Incluye manual de la metodología en español traducida del texto de M. Shahin.(Agradecemos al Ing. Luis Ricardo Vásquez, de Manizales, Colombia, por su colaboración). Ver nota del autor abajo.
UnalPCIC : Cálculo del PCI en pavimentos rígidos de carreteras. Se complementa con el anterior programa.(Agradecemos al Ing. Luis Ricardo Vásquez, de Manizales, Colombia, por su colaboración). Ver nota del autor.
WinDEPAV : Interfase en Windows del programa multicapa elástico DEPAV de la Universidad del Cauca.(Agradecemos al Ing. Luis Ricardo Vásquez, de Manizales, Colombia, por su colaboración). Ver nota del autor abajo.
UnaLOSA : Cálculo de los esfuerzos y desplazamientos en losas de concreto con las ecuaciones tradicionales de Westergaard y otros autores.(Agradecemos al Ing. Luis Ricardo Vásquez, de Manizales, Colombia, por su colaboración). Ver nota del autor abajo.
EqAASHTO93 : Solución de las ecuaciones AASHTO 1993. Este programa reemplaza al que se había publicado previamente en el sitio de Camineros.(Agradecemos al Ing. Luis Ricardo Vásquez, de Manizales, Colombia, por su colaboración). Ver nota del autor abajo.
MEPDG ("AASHTO 2002") : Método Mecanístico Empiricista para el Diseño de Pavimentos. (Versión 1.0 Experimental publicada por el Transportation Research Board de los EE.UU.)
PCAPAV : Programa para el diseño de pavimentos rígidos por el método de la Portland Cement Association (PCA), versión 1990 para DOS. (Agradecemos al Dr. Marcelo Bustos, de San Juan, Argentina, por su colaboración).
MESAPRO : Programa para el diseño de muros de tierra reforzada con geomallas, distribuido por la compañia TENSAR. (Agradecemos al Ing. César Oviedo, de Lima, Perú, por su colaboración).
LTPPBind : Programa para el cálculo del Grado de Performance de los ligantes asfálticos, según la tecnología SUPERPAVE. Versión 3.1Beta, 2005, desarrollado por Pavement Systems LLC.(Agradecemos al Ing. Pablo del Aguila, de Lima, Perú, por su colaboración)
 

Nota del Autor:
Es posible que los instaladores no funcionen en todos los computadores en donde se pretenda instalar los programas. En general, el programa ejecutable principal de cada aplicación puede ejecutarse copiándolo directamente del CAB a algún directorio. En el caso del programa WinDEPAV se requerirá además copiar los otros archivos EXE contenidos en el CAB. De forma semejante podrán extraerse los manuales de los archivos CAB en caso de que la instalación no sea posible. Para cualquier consulta dirigirse un correo a:
ingepav@yahoo.com.mx.

 
     
     
  Camineros on line, 24 horas al compás del mundo de los camineros
   
 
Inicio
 

Grupo de Camineros

Lo Mejor en Vialidad 2008

 
Premio a la Innovación

Educación
Continua

 
Biblioteca de Camineros
 
Bolsa de Trabajo
 
Eventos Técnicos
 
Asesoría y Consultas
 
Software para Camineros
 
Tecnología para Todos
 
Suscripción  Gratuita
 
Webmail
 
     

Copyright © 1999-2008. Derechos Reservados de CAMINEROS GROUP.